22/8/10

El Club del Mellado

Aquí os dejamos una experiencia para trabajar con los niños y niñas de 5 años. Sobre esta edad, los niños y niñas empiezan a sufrir una serie de cambios en su cuerpo. Se van haciendo mayores y,... se les empieza a caer los dientes. Para algunos niñ@s puede ser una nueva etapa en las que puede que les de un poco de miedo, es por ello que debemos prepararlos para que esta nueva etapa en su crecimiento sea lo más agradable, positiva y que les haga sentir seguridad en sí mismo, ver que se van haciendo mayores y que, como siempre, se están convirtiendo en unos campeones.

Esta experiencia, además nos va a ayudar a trabajar conceptos matemáticos, como son los ordinales, donde los niñ@s pueden anotar el número de dientes que se les va cayendo a lo largo del curso (su primer diente, el segundo,...) además de anotar la fecha en la que se le cayó, y cómo no lo que le ha traido el Ratoncito Pérez.

Además, nos ayudaremos de una gráfica donde los niños podrán ver cuántos dientes se les van cayendo a sus compañer@s del aula.

No hay comentarios: