16/10/10

Otra actividad que vamos a hacer durante este curso es trabajar las diferentes texturas de los objetos, para ello hemos creado un panel con diferentes materiales que los niños pueden tocar libremente.
A través del tacto, los niños expresarán verbalmente la sensación que le trasmite cada textura.
Esta actividad empezó a trabajarse el  año pasado como una actividad conjunta del ciclo.
La idea surgió como actividad para trabajar el plurilingüismo en las aulas (inglés, castellano, valenciano) por lo que los niños aprenden las sensaciones y las texturas en las tres lenguas.


Podéis visitar esta página de internet que hemos encontrado para sacar más ideas y trabajar con los niños y niñas diferentes talleres partiendo de las propiedades de los objetos y sus texturas

http://www.xtec.cat/ceipcarrilet/html/07-08_tallers.htm
















12/10/10

ANDY WARHOL

Durante este curso trabajaremos la plástica a través de la obra de Andy Warhol.
En primer lugar hemos creado una cápsula del tiempo personalizada para cada alumno; en ellas los niños guardarán a lo largo del curso sus objetos más "valiosos"y siginificativos, tal y como hizo Warhol a lo largo de su vida.
Para la elaboración de estas cápsulas del tiempo hemos pedido a las familias una caja de zapatos, que los niños han decorado con gomets de diferentes formas y colores. Dentro de la caja, los niños han puesto una foto suya (impresa en marca de agua y coloreada de acuerdo con los colores utilizados por Warhol en el cuadro que podéis ver más abajo). En la tapa cada niño ha puesto su nombre y después hemos colgado las cajas en la pared.














En 1974 el artista Andrew Warhola, mejor conocido como Andy Warhol, mudó su estudio de Union Square West a Broadway. Durante la mudanza salieron a relucir varias cajas con contenido aparentemente insignificante: correspondencia, fotografías, regalos y otros objetos que le iba robando a su vida diaria. Para el momento de su muerte en 1987, había completado unas 600 cajas, que no eran otra cosa que cápsulas del tiempo. Sobre esto escribió:
Lo que deberías hacer es tomar una caja cada mes, guardar de todo en ella y cerrarla al término del mes. Deberías mantenerte al tanto de su ubicación, pero si se te hace imposible y la pierdes, no hay problema, porque es algo menos en qué pensar, un alivio para tu mente… Yo empecé con baúles y muebles curiosos, pero luego consideré algo más económico y empecé a guardarlo todo en cajas marrones, todas del mismo tamaño.
La mayoría de los objetos que contienen estas cápsulas son los que ustedes o yo podríamos haber guardado. Revistas (ya amarillas), recortes de prensa, fotografías de desconocidos y alguna propia (hay una del mismo Warhol siendo subido a una ambulancia), recibos, sobres, revistas de comics, cartas. Todo intrascendente a no ser porque perteneció a Warhol, pues es sabido que a través de los objetos cotidianos de alguien se puede comenzar a delinear un mapa de su personalidad.
El Museo Warhol de Pittsburgh conserva desde 1994 las 600 cajas. Ahora podemos curiosear en la vida diaria de Warhol a través de algunos de los objetos, en esta exposición en línea.





5/10/10

Mil gràcies

Gràcies a tots aquells que ens seguiu en el blog, per deixar els vostres comentaris, per contribuir a que continuem amb esta il·lusió de compartir amb tots aquells que valoreu el nostre treballs, a tots els que vos és útil totes aquelles experiències que fem diàriament en l'aula, a tots els que sou partícips com a seguidors del blog i vos descarregueu materials per a experimentar i actuar amb els vostres xiquets. Ja portem 9100 visites i ens encanta veure com aneu comentant les nostres experiències i que vos feu seguidors d'esta pàgina. GRÀCIES A TOTS VOSALTRES!!!