26/2/13

FICHAS NÚMERO 2

TRABAJAMOS A MONDRIAN. SESIÓN Nº 3




Esta semana hemos trabajado el autorretrato de Mondrian. Para ello los niños han dibujado su cara sobre una cartulina blanca con lápiz, luego han repasado las líneas con rotulador negro y, finalmente, han rellenado todo el interior con plastilina.
Este ha sido el resultado:


                                               




FICHAS NÚMERO 1

Aquí tenéis unas fichas para trabajar la grafía del número 1. Esperamos que os sean útiles.

20/2/13

TRABAJAMOS A MONDRIAN. SESIÓN Nº 2

Esta semana hemos trabajado el cuadro Árbol Rojo de Mondrian. Hemos observado el cuadro, comentado lo que veíamos en la lámina, y, finalmente, hemos hecho una interpretación propia del mismo.


Para realizarlo hemos utilizado una cartulina azul, papel marrón y pintura. Con el papel marrón hemos hecho el tronco del árbol y con la pintura hemos pintado nuestras manos y hemos estampado las huellas simulando las ramas del árbol. Este es el resultado:





15/2/13

PROYECTO SENTIMIENTOS

Coincidiendo con el día de San Valentín, hemos empezado a trabajar el proyecto de los sentimientos.
Para comenzar hemos elegido el sentimiento del amor, por ello hemos preguntado a los niños quién es su mejor amigo. Han estampado su nombre en una cartulina de DIN-A3 y después la han decorado con corazones.
Este es el resultado:



TRABAJAMOS A MONDRIAN

Durante este curso vamos a trabajar la obra de Mondrian. Este ha sido el resultado del primer cuadro trabajado.



TRAZO VERTICAL



Aquí tenéis el resultado del trabajo del trazo vertical con nuestros alumnos de la clase de los gatos (3 años).

8/2/13

DIBUJAMOS EL CUERPO HUMANO

Para trabajar la representación del cuerpo humano, hemos elegido una nueva técnica. En hojas de papel de celofán nos hemos dibujado con ceras blandas de color blanco. Aquí tenéis el resultado:






MURAL DEL INVIERNO

Aquí tenéis el mural del invierno que han hecho los alumnos/as de la clase de los gatos, la nueva promoción que hemos comenzado este año.
Los copos de nieve están hechos con círculos de cartulina donde los niños han dibujado líneas con cera blanda de color blanco y después han pintado con acuarela de color azul.
El fondo del mural lo hemos hecho pintando con rodillos sobre papel contínuo con colores fríos, en este caso el morado y el azul.