31/8/10

Pro jecte _habits[1]

Llibre dels hàbits

Hàbits i rutines versió09 10

Un dia a l'escola, una manera de presentar el nostre treball als pares i mares en la primera reunió. Els hàbits i rutines que treballem diariament a l'aula de 3 anys

Dites cefire valencia (1)

Vos deixem unes dites del Cefire de València dels mesos de l'any
Check out this SlideShare Presentation:

30/8/10

Un acercamiento a la Literatura

Aquí os dejamos una prouesta para trabajar con los niños y niñas la literatura. Pensamos que este acercamiento a los niños y niñas en este ámbito es muy importante para ellos, para trabajar diferentes ámbitos como la escucha en las lecturas, la conversación sobre el cuento, libro, capítulo,..., que sepan interpretarlo, expresarlo, y lo más difícil, dibujar lo más significativo de él.

En el curso 2007 - 2008, estuvimos trabajando a Don Quijote de la Mancha. Los niños y niñas estaban emocionados con este descubrimiento, ya que las locuras de este personaje les encantaba escucharlas.

Con este trabajo hicimos un gran mapa conceptual con todos los episodios del libro. Los niños y niñas acudían al rincón de la biblioteca y allí hacían dibujos alusivos al capítulo leído y mediante la escritura espontánea, escribían a su modo un pequeño título que aludía a esos dibujos.
El proyecto quedó muy bonito y al final de curso, los niños y niñas, en colaboración con las familias, hicimos disfraces de Don Quijote y de Dulcinea.

Esperemos que os ayude a trabajar este ámbito tan bonito como es el de la literatura en las aulas de infantil.


Dossier que hicieron los niños y niñas



 



 

27/8/10

Frutos del Otoño

Experimentamos con los frutos del otoño. Esta activida la realizamos en 3 años, donde los niños y niñas traían un fruto de esta temporada. Estas frutas las manipulamos, viendo su forma, su color, su textura, y... como no, la probamos para ver qué nos producía sus sabores. Con las naranjas y limones hicimos zumos, y almorzábamos o merendábamos con estos frutos.
Os dejamos estas láminas donde los niños y niñas pueden decorarlas con diferentes técnicas plásticas y trabajar el vocabulario.



Idees per l'organització de l'aula

Ací vos deixem algunes idees perquè organitzeu la vostra aula

Etiquetes per a quan anem d'exursió


Perquè els xiquets i xiquetes identifiquen la seua perxa (3 anys)
 
 
Motles perquè els xiquets i xiquetes decoren la seua propi cartell que identificarà la seua perxa (4 i 5 anys). Esta activitat ens va a ser molt útil per a veure d'on partim a principi de curs, ja que en ella dibuixaran el seu esquema corporal i també escriuran el seu nom.

Dossier Picasso 5 años

Junto a los cuadros trabajados de Picasso, estuvimos trabajando su biografía. Cogimos un mapa del mundo, donde íbamos colocando los diferentes sitios donde estuvo el artista durante su vida. Para ello, elaboramos un dossier que les sirvió a los niños y niñas a conocer más este pintor.

Os adjuntamos el dossier del maestro que estuvo mucho tiempo en el rincón de arte, donde los niños y niñas, junto con un montón de cuadros del pintor, podían ver este dossier y recordar su biografía. Además, cogían diferentes cuadros para elaborarlos ellos mismos con diferentes técnicas plásticas.







Dossier per als xiquets i xiquetes


Dossier en blanco y negro para trabajar en el aula